comparte

Fuente: El Carabobeño 

Rosa Orozco, madre del Geraldine Moreno, calificó el ascenso de Frank Osuna a general en Jefe,  por parte del presidente Nicolás Maduro, como una falta de respeto contra el dolor que ella sufre por la perdida de su hija.

Crédito Archivo/ El Carabobeño

Frank Osuna dirigía el destacamento 24 de la Guardia Nacional en 2014. Esta agrupación fue objeto de innumerables denuncias de violaciones de Derechos Humanos en Carabobo. En Tazajal, el pelotón que llegó a contrarrestar la protesta fue responsable de dispararle a quemarropa al rostro de Moreno, lo que ocasionó su muerte. El hecho ocurrió en febrero de ese año en ese sector de Naguanagua. Por el caso fueron privados de libertad Alvin Bonilla y Francisco Caridad, dos militares de los 19 que formaban parte de  ese grupo.

Orozco precisó que los asesinos de su hija argumentaron durante el juicio que sólo recibían órdenes de Osuna y denunció que el gobierno lo ha estado protegiendo desde hace cuatro años.

“El único responsable de todo esto es Frank Osuna, es el que da la orden para disparar”, sentenció Orozco. Ella hizo un llamado a todos los componentes de las Fuerzas Armadas a que recuerden que los delitos y violaciones de derechos humanos no prescriben.

Aseguró que seguirá denunciando los atropellos y el retardo procesal en instancias internacionales. “Hasta que tenga vida luchare para que esto no vuelva a ocurrir en mi país”.

comparte