comparte

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gaby Arrellano, dijo desde una entrevista en el programa Primera Página que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, es un “desafinado” por las declaraciones por las actividades en la frontera.

Frontera Crédito Archivo Telesur

La parlamentaria dijo que “los militares de honor se pararon firmes ante la multitud tachirense” que se dispuso en la frontera para ir a comprar productos de primera necesidad en la Cúcuta, Colombia. Para la diputada los ciudadanos con una campaña de civismo fueron quienes permitieron la apertura de la frontera.

Según Arellano tras el cierre de la frontera el pasado año por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que se ha producido en el territorio tachirense es el contrabando de alimentos, combustible, y otros bienes.

Arellano enfatizó que la frontera entre San Antonio del Táchira y Cúcuta ha sido la más activa en materia económica desde hace muchas décadas y es la más importante entre Venezuela y otro país vecino. Recalcó que “la gente que se desplazó el domingo hacia Colombia fue por desesperación, angustia y por la hambruna que se ha hecho notar en varios países”.

La dirigente de la región andina expresó que “35 mil venezolanos pudieron comer medianamente bien durante 48 horas” y que al menos 30% de la población se alimenta solo una vez al día. Se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (fanb) solicitándoles que se abra un canal humanitario.

La militante del partido Voluntad Popular (VP), aclaró que su tolda política no tiene vínculos con el paramilitarismo y negó lo que ha pronunciado Maduro para culpar de actos desestabilizadores a grupo político de derecha.

Referendo Revocatorio 

Saludó el esfuerzo de los ex presidentes de varios países quienes en conjunto con Mercosur, buscan una solución para Venezuela pero dijo que lo necesario para un diálogo es que se cumplan los requerimientos que se han planteado para los venezolanos desde la MUD.

Insistió que para este año se desarrollará el Referendo Revocatorio gracias a que se estarán movilizando desde mañana “de manera pacífica como lo hicimos en Táchira” para buscar la celeridad del evento electoral y explicó que “el pueblo tiene la esperanza puesta en la transformación de Venezuela”.

“No tengo la menor duda que este año vamos a tener unas navidades más felices que las que tuvimos el año pasado cuando rescatamos con votos y con calle el poder legislativo”, concluyó Arellano.

Fuente: Sumarium

comparte