comparte

En la noche de este martes, se levantó la protesta que habitantes de El Callao mantenían desde el domingo 26 de febrero.

Fuente: El Diario de Guayana

Este martes, habrían sido liberados los 49 mineros detenidos por efectivos militares en la mina Bicler de la población de El Callao, al sur del estado Bolívar, informó el Diario de Guayana en su portal web.

De manera extraoficial se conoció que al grupo les habrían dictado una medida cautelar sustitutiva de libertad durante la audiencia de presentación que se habría realizado ante el Tribunal Tercero en Funciones de Control de Puerto Ordaz.

Asimismo, se supo que luego de la decisión del juez, habitantes levantaron la tranca que mantenían desde el pasado domingo 26 de febrero en rechazo a las detenciones.

Protestantes solicitaban la presencia del gobernador Ángel Marcano, sin embargo, hasta la noche de este martes se desconocía si el mandatario regional se habría presentado.

Familiares y compañeros de los detenidos expresaron su descontento ante los operativos militares, rechazando a su vez «atropellos».

Foto: Habitantes de El Callao. Crédito, El Diario de Guayana

comparte