comparte

Fuente: La Prensa de Lara

El caso del adolescente de 14 años, quien resultó herido de bala por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está en fase de investigación y sus familiares esperan que se haga justicia. Se pudo conocer que los militares están siendo investigados.

Crédito La Prensa de Lara

“El comandante del destacamento 121 de la GNB nos está apoyando para no permitir ninguna injusticia en contra de mi hijo. Esperamos que los Tribunales y la Fiscalía hagan el debido proceso y arrojen los resultados para una justicia equitativa”, comentó William Álvarez, padre del adolescente.

Se pudo conocer que ayer el jovencito, quien se encuentra recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda, fue visitado por el forense para levantar el informe y llevarlo a la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Los hechos

El lunes el adolescente de 14 años resultó herido de bala en el Cono de Seguridad, ubicado al oeste de Barquisimeto. Aunque al principio la versión militar indicó que el jovencito, presuntamente, se enfrentó a la comisión, sus familiares refutaron esta versión, pues aseguraron que él no estaba armado. 

“La GNB sin mediar palabras le disparó al niño. Él estaba con otros niños cuando ellos (militares) llegaron y todos salieron corriendo”, sostuvo William, padre del adolescente.

Álvarez contó que su hijo estaba jugando papagayo junto a otros niños en el Cono de Seguridad, pero a las 7:00 de la noche comenzaron a jugar con piedras y se la lanzaban entre ellos, en ese momento iba pasando una patrulla de la GNB y se detuvieron.  Los niños corrieron y presuntamente el militar disparó.

comparte