comparte

Control Ciudadano.- El Mayor General (Ej) Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), continuó documentando a través de su cuenta en Twitter, el despliegue de efectivos militares con destino al Estado Amazonas, al sur del país, para la “lucha contra el narcotráfico y depredadores de la naturaleza”.

Una aeronave Y-8 de la Aviación Militar Bolivariana, embarcando personal militar, con destino al Estado Amazonas. Foto: Cuenta Twitter comandante CEOFANB

En las imágenes proporcionadas por Hernández Lárez, en su red social Twitter, se aprecia personal de tropa y oficiales, aproximadamente unos 100 efectivos militares, embarcando una aeronave Y-8 de la Aviación Militar Bolivariana, con pertrechos y material militar.

El despliegue en el Estado Amazonas, se inició el 06 de agosto, en el marco de la Operación Cacique Aramare, en el que participa también personal de la Zona Operativa de Defensa Integral Amazonas (ZODI Amazonas N°63), a cargo del General de División, José Ramón Maita González.

Personal militar de la FANB, en el marco de la Operación Cacique Aramare

El pasado 08 de agosto, Hernández Lárez, tras operaciones de exploración e inteligencia, informó del hallazgo y destrucción de una avioneta atribuida a los llamados TANCOL , y tres pistas clandestinas, localizadas en un bosque de galería, en el sector Guarinuma, del Municipio Atabapo en el Estado Amazonas, fronterizo con Colombia.

Foto: Sector Guarinuma, del Municipio Atabapo en el Estado Amazonas, lugar del hallazgo por parte de la FANB, de tres pistas clandestinas y una avioneta, atribuidas al narcotráfico colombiano. Control Ciudadano. Google Map.

Con la destrucción de esta avioneta, van 23 aeronaves destruidas en lo que va del año 2022, atribuidas al narcotráfico.

Se espera que con el restablecimiento de las relaciones militares entre Colombia y Venezuela, mejoren las capacidades en la lucha contra el narcotráfico, y presencia de grupos armados al margen de la Ley en toda la frontera común.



comparte