comparte

Fuente: El Universal

Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se concentraron en la Plaza de la Moneda, en Caracas, para exigir a la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Crédito El Universal

Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IVSS, dijo que “como pueblo y ciudadanos debemos salir a la calle a protestar y exigir legítimamente nuestros derechos”.
“Vemos con mucha preocupación que hoy en día el Gobierno usurpador está negando la ayuda humanitaria a los venezolanos, a los pacientes, a la gente más necesitada”, alertó Rivera.
Manifestó que están esperando “que el Gobierno nefasto, el impostor que tenemos en Miraflores decida irse porque nosotros tenemos un presidente constitucional que es Juan Guaidó”.
En este sentido, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), denunció que “no hay cómo atender a los pacientes” y que “el Estado venezolano tiene que garantizar la salud, la seguridad y la calidad, pero no lo están haciendo”.
“No hemos vistos los medicamentos rusos, seguimos teniendo 85% de fallas en medicamentos en el país, tanto en parte pública como en privada hoy no hay acceso al medicamento”, dijo Ceballos haciendo referencia a la ayuda que, según el Gobierno, enviaría Rusia a los venezolanos.
Indicaron que los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomaron la plaza donde ellos estaban acostumbrados a realizar su asamblea.
El pasado 23 de febrero, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países ( entre ellos Estados Unidos) ha intentado hacer llegar la ayuda humanitaria, pero fracasó en un primer intento por la resistencia de las fuerzas leales al presidente Nicolás Maduro.
La ayuda se intentó ingresar por las fronteras con Colombia y Brasil, pero se produjeron problemas que dejaron cuatro muertos. El Gobierno dice que la entrada de esta ayuda, es un intento de una intervención militar por parte de Estados Unidos (EEUU), porque no hay ninguna crisis humanitaria y culpa de la carestía a las sanciones impuestas por Washington, que les congeló cuentas y activos, según información de la AFP.

 

comparte