comparte

Fuente: Venepress

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, Jesús Mantilla, aseguró que “en Venezuela no existe guerrilla como tal”. Esto tras la denuncia de la población de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, que aseguran que el asesinato de siete personas el domingo 14 de octubre fue obra de un grupo guerrillero colombiano, el ELN.

Mantilla manifestó que el viernes 12 de octubre habitantes de la localidad al sur de la entidad, comenzaron a denunciar “el enfrentamiento. En redes sociales empezaron a correr una serie de informaciones que en la mayoría de los casos estaban alejadas de la realidad para generar malestar e incertidumbre en la población”.

Según el militar, ellos corroboraron que se trató de un enfrentamiento entre “bandas armadas” que “por una u otra circunstancia” operan en ese sector. Indicó que los cuerpos de los cinco hombres y las dos mujeres fueron encontrados en medio de la selva.

Agregó Mantilla, el enfrentamiento se habría dado entre la banda de Josué Zurita, alias “El Coporo”, y algunos integrantes de la fracturada banda de Alexandro Lizandro González, alias “El Gordo Lisandro”, cuyo cuerpo con múltiples impactos de bala apareció a mediados de julio en la Autopista Regional del Centro, que une a Caracas, Aragua y Carabobo. “Algunos de esos elementos quedan allí y se presume que el enfrentamiento ocurre entre esas bandas, de todas maneras estamos llevando las investigaciones”.

 

comparte