comparte

Fuente: Upata Digital

La vía internacional que conecta a Venezuela con Brasil por el estado Bolívar, la troncal 10, lleva 24 horas cerrada debido a una protesta que ejecutan indígenas de siete comunidades del municipio Sifontes, quienes denuncian que un grupo armado “quiere apropiarse a la fuerza de un sector de sus tierras”.

Crédito: Upata Digital

De acuerdo al periodista Carlos Suniaga para El Pitazo, las comunidades que protestan son “Sororopano, Santa Lucía de Inaway, San Miguel de Betania, Arayma Tepuy, Jobochirima, Guarumapate y Santa Flaviana”.

“Nos quieren quitar nuestras tierras y no lo vamos a aceptar, agredieron a un capitán”, expresó en exclusiva a El Pitazo un nativo que habló bajo condición de anonimato.

El Comando de Zona 62 Bolívar confirmó este jueves dicha protesta a través de una minuta oficial. El organismo detalló que “hasta el lugar de la huelga, el kilómetro 88 a la altura de Las Claritas, será enviada una comisión de 200 efectivos de tropa profesional del Destacamento 624 para atender la situación”.

“Integrantes de comunidades indígenas solicitan apoyo a fin de buscar solución a la disputa entre pobladores originarios y habitantes de la población de Las Claritas por un galpón abandonado a orillas de la arteria vial”, destacó la institución.

 

comparte