comparte

La gobernación del Estado Falcón, a cargo de Víctor Clark, no informó detalles sobre el incendio

Fuente: Control Ciudadano con información del CEOFANB

El viernes 02 de septiembre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general Domingo Hernández Lárez, publicó una foto en su red social Twitter, junto al Gobernador de Falcón, Víctor José Clark Boscán, en la que informaba sobre instrucción al gobernador para la “primera caída libre” en paracaidismo, sobre la Península de Paraguaná.

Ese día la ONG Clima, informó de un incendio en la Reserva Biológica de Montecano, ubicada en la Península de Paraguaná, en el Estado Falcón, detectado el jueves  01 de septiembre, en el  Sector Pizarral, donde se observaron 7 focos que afectaron 50 hectáreas de vegetación de esta áreas bajo régimen especial de protección.

La ONG indicó que el incendio fue controlado con apoyo de funcionarios de la Reserva, del Monumento Natural Cerro Santa Ana, bomberos, protección civil, grupos de rescate, voluntarios y colaboradores que apoyaron con alimentos, hidratación y transporte. 

Jenifer Revilla la única guardaparques que resguarda el lugar, fue quien desde el jueves 01 de septiembre reportó el hecho, informó El Pitazo. 

“Al lugar acudieron 37 personas entre guardaparques, bomberos forestales, Protección Civil municipal, dos coordinadores del monumento natural Cerro Santa Ana, ubicado en el municipio vecino, el grupo Gryco con el apoyo de algunas personas con logística y la fuerza aérea”.

La madrugada del sábado 3 de septiembre se pudieron extinguir por completo los incendios en el monumento natural Montecano, informó Jennifer Revilla. 

La gobernación del Estado Falcón, a cargo de Víctor Clark, no informó sobre el incendio y labores de la institución a su cargo, para apoyar en las labores de extinción del incendio. 

El Monumento Natural Montecano está ubicado en la Península de Paraguaná, Estado Falcón. Es un área con 1.600 hectáreas de extensión, en la que se preservan especies animales y vegetales únicas en el mundo.

 

comparte