comparte

Fuente: 2001

Este jueves fue inaugurada la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa Domingo Peña, en el estado Mérida, informó el ministro de Educación, Elías Jaua, a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Crédito Archivo 2001

Jaua destacó que esta institución se convertirá en septiembre próximo en un complejo educativo que instruirá conocimientos en todos los niveles, desde maternal hasta que los jóvenes se gradúen como Técnicos en Seguridad Bomberil, Técnicos Protección Civil, Técnicos en Rescate, Técnicos en Montañismo, entre otras vertientes de la seguridad y defensa.

El ministro resaltó que este nuevo espacio educativo cuenta con 34 aulas de estudio, comedor escolar y salas de tecnología de última generación.

Acotó que desde ya todos los estudiantes de este plantel contarán con las becas que entrega el Ministerio de Educación y que sirven de apoyo económico a las familias.

Jaua recalcó que la educación pública, gratuita y de calidad en Venezuela se sigue expandiendo y fortaleciendo en todo el país, razón por la cual el Ejecutivo seguirá inaugurando nuevos centros de formación.

comparte