comparte

Control Ciudadano.- Este domingo 13 de diciembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó sobre una nueva medida de restricción de vuelos, “por prevención del COVID-19”.

“A partir de este momento solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela, con los países de Turquía, México y Bolivia, de acuerdo a lo establecido en la NOTAM C1075/20 y A0500/20”, señaló el organismo a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter @InacVzla.

En el comunicado el organismo no señaló si habrá excepciones para vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas.

Las operaciones aéreas en Venezuela fueron restringidas desde el mes de marzo cuando se iniciaron las medidas de confinamiento en el país por la llegada de la pandemia COVID-19. El pasado mes de noviembre el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la reactivación parcial de las operaciones, permitiendo vuelos desde y hacia República Dominicana, Turquía, Irán, México, Panamá, Bolivia y Rusia.

 

comparte