comparte

Fuente: La Prensa de Lara

Con una sonrisa y soste­niendo un fusil y una pis­tola 9 milímetros, se mostraba en fotos el “Gordo Paz”, abatido ha­ce casi dos meses en La Carucieña, pero él no es el único, pues otros ham­pones se “lucen” en re­des sociales y es así como “los malandros las prefie­ren; de alto calibre”.

Crédito La Prensa de Lara

Algunos miembros de las bandas delictivas que operan en Lara infunden el terror con armas de al­to calibre, como el caso del “Yunior”, quien era líder de los “Robin Hood de La Recta” y el año pa­sado funcionarios del Cicpc incautaron un FAL con balas y un cargador, además de una pistola 9 milímetro, tras un en­frentamiento en El Yabi­to, municipio Torres.

Una fuente indicó a LA PRENSA que los crimi­nales utilizan armas lar­gas para enfrentar a fun­cionarios de seguridad y resultar “victoriosos”, aunque algunos asegu­ran que también se caen a plomo confusiles o lan­zan granadas fragmenta­rias.

En mayo de 2018 cuatro aliados del “Santanita” cayeron abatidos tras mantener secuestrada a una familia en la carrera 17 entre calles 3 y 24, detrás de la Concha Acústica, ese día los hampones al verse rodea­dos de una comisión mixta de la Brigada de Acciones Especiales (BA­E) y el Eje de Homicidios del Cicpc lanzaron una granada contra ellos.

Tras la explosión perso­nas que estaban en la zo­na se alarmaron y su­puestamente escucharon ráfaga de tiros, ese día cuatro delincuentes fue­ron abatidos y las vícti­mas salieron ilesas.

“Uno de los aliados del “Vegeta” carga una gra­nada y con esa ellos ame­drentan a los habitantes de Guadalupe para que paguen “vacunas”. Aun­que el Gobierno les ha declarado la guerra aún quedan muchos en las calles del municipio Ji­ménez”, comentó un ve­cinos del caserío.

En manos del hampa

“El mercado ilegal de armas y municiones en Venezuela tiene como origen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos po­liciales del país”. Así lo sentenció la abogada Ro­cío San Miguel, presi­denta de la asociación ci­vil Control Ciudadano para la Seguridad, la De­fensa y la Fuerza Armada Nacional, para un portal web.

 

comparte