comparte

Fuente: El Tubazo Digital 

Más de 14 kilogramos de marihuana fueron incautados y detenidos dos sujetos que la transportaban, en procedimiento efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en el peaje El Sombrero, del municipio Julián Mellado.

Crédito El Tubazo Digital

En un encuentro con los medios de comunicación del estado Guárico, el comandante de la Zona de Defensa Integral N° 35 (Zodi-Guárico), General de División Hernán Gil Barrios, acompañado del Comandante del Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, General de Brigada Larrys Gil, destacó las acciones emprendidas en Guárico en pro de la paz del pueblo

Gil Barrios manifestó que la Zona de Defensa Operativa Integral N° 35 Guárico, a través del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, durante el mes de marzo realizó una serie de procedimientos, donde se logró incautar drogas, específicamente marihuana para un total de 14,808 kilogramos, en dos procedimientos realizados en la población de Altagracia de Orituco, municipio Monagas y en el peaje de El Sombrero, municipio Mellado.

Explicó que de igual manera fueron incautados 72 kilogramos de cocaína, procedimientos en los cuales resultaron detenidas siete personas, todas puestas a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Añadió que “se ha venido aplicando el despliegue del dispositivo de seguridad ciudadana, logrando desmantelar cinco bandas delictivas, que operaban en diversos municipios del estado Guárico, con la recuperación de 20 vehículos y retención de 25 armas de fuego, para un total de 148 ciudadanos detenidos, entre ellos 24 estaban siendo solicitados por las autoridades judiciales”.

Por su parte, el General de Brigada Larrys Gil manifestó que con las diversas acciones de los funcionarios se sacaron de circulación a 24 sujetos solicitados por hechos delictivos. “Más de 80 detenidos por el delito de abigeato, común en el estado, pero la GNB está combatiendo este flagelo que afecta a los productores del estado”, aportó.

comparte