comparte

Fuente: El Tiempo

Durante un encuentro con los transportistas, realizado este miércoles 20 de febrero en Altamira, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó,  convocó al pueblo a movilizarse a la sede de las unidades militares para exigir que  se concrete el ingreso de la ayuda humanitaria.

Crédito El Tiempo

“El 23 de febrero en todo el país también nos vamos a movilizar a cada una de las guarniciones militares para dar un mensaje, de forma pacífica, de que a pesar de que nos apuntan con armas no nos da miedo y seguimos en las calles”, señaló.

Guaidó reiteró su llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a ponerse del lado de la Constitución y del pueblo: “Soldados, tienen 3 días para ponerse del lado de la Constitución y permitir el ingreso de la ayuda. El pueblo quiere verlos ayudando a cargar esas cajas”.

Aseveró que es imperativo abrir el canal humanitario, dada la crisis generada por el gobierno de Maduro.

“Debemos abrir el canal humanitario sí o sí. Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario por la libertad”, subrayó.

El Presidente interino de la República indicó a los transportistas que el encuentro de este miércoles, que inicialmente se pautó frente a la sede del Ministerio del Transporte pero no pudo hacerse por la instalación de una tarima del oficialismo, no solo fue por la necesidad de cauchos, de baterías, de repuestos.

“Estamos hablando del rol de los transportistas en la reconstrucción de Venezuela. El 23 de febrero habrá brigadas voluntarias humanitarias trasladándose a los puntos de frontera. No solo es Cúcuta y Táchira. También Bolívar. Atento Bolívar que será un punto importante de acceso. También vendrá por mar la ayuda humanitaria. Atento Puerto Cabello y La Guaira”, señaló.

Asimismo, Guaidó dijo que “el régimen usurpador” quebró al sector que moviliza el país.

“Prometió, y hoy no hay transporte público. En democracia los usuarios podrán tener un transporte digno y de calidad”.

 

comparte