comparte

Fuente: MINCI

Con un significativo despliegue material y humano destinado a brindar bienestar social a la familia militar y no militar de las unidades operativas y administrativas acantonadas en la REDI Central, este jueves 14 de junio, la Gran Misión Negro Primero, llegó a la Base Aérea Libertador “Simón Bolívar”, ubicada en el sector Palo Negro, del estado Aragua.

Crédito MINCI

La mega jornada social estuvo presidida por el ciudadano General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien en compañía de los integrantes del Estado Mayor Superior Ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizó la entrega de importantes recursos financieros, préstamos personales, equipos médicos menores, apoyo para construcción y otras soluciones socio-económicas que materializan las instrucciones impartidas por el Presidente Comandante en Jefe Nicolás Maduro, en cuanto a garantizar la mayor suma de felicidad posible a la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante el desarrollo de la actividad, Padrino López indicó que gracias al esfuerzo mancomunado de instituciones como el IPSFA, Seguros Horizonte, Fundasmin, Fondo de Inversión Negro Primero, SASFANB, CAVIM, BANFANB y la Oficina de Bienestar Social, un total de 368 unidades militares y 134 mil familias, resultaron beneficiadas en esta región del país.

Con respecto al apoyo financiero, el ministro de la defensa informó “hoy, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) está otorgando más de 7 mil créditos al personal uniformado y no uniformado que hace vida en la REDI Central”.

Asimismo indicó “en esta jornada social estamos realizando la distribución de 500 toneladas de alimentos, junto al expendio de artefactos eléctricos, equipos tecnológicos, cauchos, ropa, calzados y combos de útiles escolares”.

De igual manera, con un simbólico despeje de cinta, el titular de la cartera castrense formalizó la rehabilitación de las instalaciones del comedor de cadetes de la Academia Técnica Militar Bolivariana, con quienes compartió un ameno y fraternal almuerzo.

“La experiencia de la Campaña Nacional Negro Primero es única, placentera; nos comunica y nos permite conectarnos los unos a los otros (…) aquí escuchamos los clamores del soldado, de la tropa profesional, de los oficiales. Es una Gran Misión de primera categoría”. Así lo dio a conocer, el General en Jefe Vladímir Padrino López, durante el conversatorio con el personal adscrito a la REDI Central.

Enfatizó “la FANB ha venido cumpliendo las instrucciones del Presidente C/J Nicolás Maduro con la Gran Misión Negro Primero, logrando el bienestar de la gente, en medio de los embates de una guerra económica que ha fortalecido nuestra unión”.

En este orden de ideas, Padrino López afirmó “Nosotros estamos destinados a vencer estas dificultades y remontarnos a la estabilidad económica (…) el Presidente Maduro se ha comprometido a estabilizar la economía. Hay que tener fe, hay que tener optimismo”.

comparte