comparte

Fuente: El Ciudadano

Los cuerpos de seguridad de Venezuela han dado duros golpes al narcotráfico durante el primer semestre del año 2018, gracias a la incautación de al menos 16 toneladas de drogas y la deportación de varios jefes de “carteles” del tráfico internacional de estupefacientes.

Crédito El Ciudadano

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Pedro Grillo González, informó que para “prevenir el consumo de drogas en la población se desarrolla a escala nacional un trabajo conjunto con los ministerios de Educación, de Cultura y de Deporte, para ofrecer a los jóvenes diversas alternativas para garantizar que el tiempo libre lo disfruten en sanas actividades”.

Incautaciones en junio

El pasado 11 de junio, el M/G Kevin Cabrera Romero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, informó sobre la detención de tres ciudadanos que cargaban consigo 571 kilogramos de presunta cocaína, en procedimientos realizados conjuntamente con las autoridades regionales de los estados Anzoátegui y Sucre (oriente).

Igualmente, el Gobierno de Venezuela, en una serie de acciones declaradas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, reportaron el 21 de junio haber localizado una pista de aterrizaje clandestina, en el estado Zulia (occidente), que presuntamente era utilizada para el tráfico de drogas.

Posteriormente, los días 23 y 24 de junio en el estado Táchira, al suroccidente del país, efectivos de la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) confiscaron 45 kilos de sustancias estupefacientes en dos procedimientos.

Día después, el 29 de junio, en el estado Zulia (occidente), funcionarios de la GNB reportaron la confiscación de 20 panelas de droga tipo marihüana

Previamente, en febrero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) propinó un duro golpe al narcotráfico, al desmantelar un campamento con 15 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes. El despliegue se dio como parte de la de la Operación Relámpago I-2018, en un procedimiento que permitió la incautación y destrucción de 3.205 kilogramos de presunta cocaína.

comparte