comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

No habría sido una bala la causa de muerte de Armando Cañizales. Según informó el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol este jueves 4 de mayo, el joven de 18 años habría sido impactado por una esfera similar a las municiones utilizadas en las rolineras durante la protesta del pasado miércoles, 3 de mayo. El titular de la cartera añadió que funcionarios del Cicpc recogieron siete esferas que presuntamente fueron disparadas por los manifestantes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba en el sitio.

Reverol mostró en pantalla lo que describió como una esfera cromática de 8 milímetros de diámetro y agregó que el objeto tiene parecido con el sistema de funcionamiento de las rolineras. “Fue extraída del cuerpo de Armando Cañizales, que le produjo la muerte con una perforación en la arteria carótida izquierda y una hemorragia interna”, dijo en unas declaraciones.

Los forenses que atendieron el cuerpo del joven en la morgue del hospital Domingo Luciani dijeron a los familiares que Cañizales murió por una bala que le perforó el cuello.

El ministro explicó que funcionarios del Cicpc y del Ministerio Público realizaron las investigaciones de campo a la altura del elevado de Las Mercedes. Según Reverol, los investigadores colectaron siete esferas cromadas: seis de ellas estaban en la zona donde se encontraba la GNB y una en el sitio donde falleció Cañizales.

“Podemos inferir que estas esferas estaban siendo disparadas a los GNB (…) Acciones terroristas donde se infiltran manifestaciones para asesinar a personas, culpar al Gobierno y generar una gran conmoción nacional”, afirmó.

También mencionó que el pasado 3 de mayo un joven de 23 años llamado Pedro Yammine fue arrollado por un vehículo blindado de la GNB; pero no dio mayores detalles del hecho. Añadió que unos “terroristas” atacaron una unidad de orden público y “golpearon brutalmente al conductor”.

“Dos manifestantes de estos grupos terroristas despojaron a unos GNB de una motocicleta y la incendiaron”, denunció. Dijo que posteriormente impactaron el tanque de gasolina de la moto con un palo, lo que produjo una llama que alcanzó a dos personas, ocasionándoles quemaduras de primer y segundo grado.

En el balance del pasado 3 de mayo, Reverol también incluyó que un Polichacao fue herido con una botella de agua congelada; que el sargento José Castellano fue herido por arma de fuego en el hombro y otros seis funcionarios lesionados por objetos contundentes; y que el PoliCarabobo Gerado Barrera murió en los saqueos registrados en Valencia, mientras que dos oficiales fueron heridos y 30 negocios fueron saqueados.

comparte