comparte

Fuente: Diario de Los Andes 

Como parte de la colaboración que dio el gobierno regional y nacional, al proceso de plebiscito para refrendar o no, el tratado de paz que firmó el gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias –FARC- de dicho país, este domingo este domingo fueron desplegadas las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas –Fanb- para garantizar la tranquilidad durante las elecciones.

Crédito Diario de Los Andes

Crédito Diario de Los Andes

La información la dio a conocer la Secretaria de Gobierno, Miriam Febres,  quien señaló que para el gobierno de Venezuela es muy importante garantizar la seguridad en este tipo de procesos, el cual calificó como un momento histórico.

Aseguró que el llamado a votar por la paz fue acatado por los colombianos que residen en el estado Táchira por lo que hubo bastante afluencia de votantes.

Asimismo dio a conocer que estuvieron habilitadas las unidades de Transtáchira para el traslado de los votantes durante este domingo.

“Tenemos en Junín, Rubio para trasladar a quienes van a votar en el municipio Bolívar e igualmente tenemos en otros puntos de la entidad, como Santa Ana, San Josecito, Táriba y otros, para poder tener una buena movilización bien sea hasta el Pabellón Venezuela o San Antonio (…) Hemos hecho un gran trabajo para apoyar esta fecha en la cual tendremos que refrendar el sí (…) por eso hacemos el llamado a los ciudadanos que habitan en nuestro país para  que acudan a los centros de votación que están ubicados por la entidad”.

En cuanto al cierre de frontera indicó que por disposición del gobierno colombiano serpa reabierto el paso peatonal el 3 de octubre, entre las 6 y las 8 de la mañana.

 

comparte