comparte

El presidente Nicolás Maduro ordenó la desactivación de los diez distritos militares ubicados en los estados Zulia, Táchira, Apure, Guárico, Monagas, Bolívar y Sucre, que fueron creados bajo el Decreto N° 7.938 del 28 de diciembre de 2010 durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

Los distritos militares desactivados están  identificados como N° 1 Guajira, N° 2 Sur del Lago, N° 3 Táhira Norte, N° 4 El Nula, N° 5 Orichuna, N° 6 El Yagual, N° 7 Altagracia de Orituco, N° 8 Barrancas del Orinoco, N° 9 Pijiguaos y N° 10 Paria, los cuales pasarán a formar parte de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Occidente y Los Andes.

En un inicio fueron creados para grantizar la seguridad, el desarrollo integral, la defensa del territorio y mantenimiento de orden interno, “en virtud de las amenazas detectadas para el momento”.

Según señala el decreto N° 2.368, que circuló este viernes en la Gaceta Oficial N° 40.939, la supresión de estos distritos se debe a que “en la actualidad se encuentran en actividad únicamente tres”.

El Ministerio de Defensa quedará a cargo de la ejecución de la decisión presidencial.

Fuente: 2001

comparte