comparte

Fuente: El Carabobeño

Las partes revisaron los elementos que se van a seguir trabajando durante en 2022 “bajo un relacionamiento constructivo”

El viceministro de Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina, afirmó este miércoles que el Gobierno espera mantener en 2022 «un relacionamiento muy respetuoso y constructivo» con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Así se pronunció Molina tras sostener una reunión con el jefe de la delegación del CICR en Venezuela, Arnaud de Baecque, en la que hicieron un balance de fin de año de la cooperación y de la asistencia técnica que recibe el país caribeño, recoge un comunicado de la Cancillería.

Además, revisaron los elementos que se van a seguir trabajando durante en 2022 «bajo un relacionamiento muy respetuoso y constructivo».

Acuerdo renovado

Recientemente, Venezuela y el CICR firmaron la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo, frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país.

Venezuela y el CICR renovaron el acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención de los ciudadanos.

El CICR es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, y promueve el respeto del derecho internacional humanitario. EFE

 

comparte