comparte

Fuente: Panorama

En horas de la tarde de este martes 13 de marzo, efectivos militares adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 114, efectuaron la detención de un ciudadano en el Punto de Atención al Ciudadano “El Bajo”, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta que pretendía comercializar de manera ilegal en el vecino país 16 aves de la especie Myiopsitta Monachus (Pericos).

Crédito Agencias

El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona N° 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, informó “la comercialización ilegal de la fauna silvestres está penado por las leyes venezolanas”.

Asimismo, indicó que la causa de este caso es el comercio ilícito de la fauna silvestre y sus productos tipificados en la ley de protección a la fauna silvestre. Se están realizando actuaciones para conservar la diversidad biológica, la cual se fundamenta en un sistema de prevención y manejo del tráfico ilícito de especies, ya que los animales son adormecidos, narcotizados e introducidos en botella para trasladarlos donde la mayoría muere. El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Publico en materia ambiental.

comparte