comparte

Fuente: El Tiempo 

La madrugada de este domingo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incautaron un alijo de cocaína en procedimientos realizados en los estados Anzoátegui y Sucre.

Crédito Cortesía

Según informaron el mayor general Kevin Cabrera Romero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), y el general Juan Pedro Grillo, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), durante los procedimientos fueron detenidos tres ciudadanos tras incautarles 571,075 kilogramos de presunta cocaína.

Cabrera Romero señaló que la madrugada del domingo en el Punto de Atención al Ciudadano del Comando de Zona N° 52 de la GNB en la población de Clarines, municipio Bruzual, decomisaron 204,400 kilogramos en 176 envoltorios que iban ocultos en los asientos laterales de un microbús.

Los efectivos militares detuvieron a David Rafael Cañizales, de 24 años, y José Antonio Guanda (27), quienes intentaron burlar la vigilancia de los funcionarios.

El comandante indicó que tras las averiguaciones el Comando Nacional Antidrogas de la GNB y la ONA incautaron también 366,675 kilogramos de cocaína en Cumaná, estado Sucre, que iba oculta en 334 paneles. Los estupefacientes eran trasladados en dos buses. En este procedimiento capturaron a Hugo Ramón Marín, de 38 años.

El general Juan Pedro Grillo manifestó que de acuerdo con las averiguaciones realizadas, el cargamento de droga sería sacado del país a través del Mar Caribe con destino a Europa. “La Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y la ONA han dado un duro golpe al tráfico internacional de estupefacientes”.

La cifra

Los comandantes militares manifestaron que en Anzoátegui, en lo que va del año 2018, han decomisado 700 kilos de estupefaciente y han sido detenidos 28 ciudadanos en un total de 14 procedimientos realizados por la GNB y los órganos de seguridad ciudadana.

Dijeron que en Anzoátegui, Monagas y Sucre, en el mismo lapso, han incautado un millón 319 mil 797 kilos de droga.

comparte