comparte

Fuente: VTV

Más de  3.000 litros de combustible tipo diesel ocultos en dos compartimientos de un vehículo de carga que se trasladaba hacia la población de San Rafael en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al  Destacamento 626.

Crédito VTV

El comandante de la Zona N° 62 en la entidad, G/B Alirio Cruz Ortega, informó que al realizarle la inspección ocular al vehículo se detectó un tanque de metal contentivo de 2.500 litros de combustible tipo diesel y un tanque adaptado contentivo de 500 litros de combustible tipo diesel.

El vehículo de carga marca Mack, modelo 78, tipo volqueta, color amarillo Caterpillar y rojo, placas 32EXAB, era conducido por el ciudadano José Alberto Díaz Prieto de 56 años de edad, quien se encontraban en compañía del ciudadano José Alberto Lugo Rodríguez de 26 años.

Cruz Ortega manifestó la presunta infracción al artículo 61 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos que refiere el ejercicio de actividades de transporte de los productos derivados de hidrocarburos, sin los permiso correspondientes otorgados por el Ministerio del Poder Popular para La Energía y Petróleos (Mppep), presumiendo contrabando.

El caso fue notificado ante la Fiscalía VI del Ministerio Publico en la entidad, reseñó nota de prensa de la GNB Bolívar.

comparte