comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

Estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar), en Nueva Esparta, fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras participar en una protesta en rechazo al proceso electoral que se realizó en el país este domingo 20 de mayo.

Crédito Efecto Cocuyo

Morel Cardozo, Consejero Universitario de la casa de estudios, contó a Efecto Cocuyo que este miércoles 23 de mayo convocaron una protesta que partió a las 10:00 am del campus de la Unimar hasta el Distribuidor Conejero, donde gritaron consignas y exhibieron mensajes desconociendo los comicios presidenciales y que hacían alusión a la crisis económica y social que atraviesa el país.

A las 11:30 am, los jóvenes regresaron a la entrada de la Universidad de Margarita y ahí realizaron un plantón. Una hora después aparecieron los militares para levantar la protesta. “Llegaron disparando bombas lacrimógenasy amedrentando al estudiantado”, relató Cardozo.

Los manifestantes entraron a la casa de estudios donde fueron acorralados porque la GNB se posicionó en los accesos al campus. “Había funcionarios tratando de entrar a la universidad por el canal del río El Valle que la cruza, las lacrimógenas caían en el estacionamiento”, señaló el estudiante de Derecho.

Los alumnos que salían eran revisados por la GNB. Cardozo indicó que gracias a la presión de la sociedad civil y la intervención del Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a las 5:43 pm quienes se encontraban en la universidad lograron salir, luego de que el cuerpo de seguridad despejara una de las entradas de la institución.

comparte