comparte

Fuente: Correo del Caroní

En horas de la tarde de este lunes fue detenido un menor de edad, residente de la Torre I de La Churuata en Puerto Ordaz, durante el tercer ataque con bombas lacrimógenas y perdigones por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) registrado durante el día.

Crédito William Urdaneta- Correo del Caroní

El aprehendido fue un menor de edad, identificado como Luis Daniel Román, de 16 años de edad, quien padece de Síndrome de Asperger, esquizofrenia e hiperactividad.

De acuerdo con testigos, el joven “iba al Centro Comercial La Churuata con dos vecinas. Como escucharon disparos corrieron y agarraron al muchacho”. Asimismo, denunciaron que fue golpeado por los funcionarios antes de ser subido a la moto donde lo trasladaron hasta el Destacamento 625 de la GNB.

A pesar de tratarse de la tercera represión del día, el grupo de jóvenes manifestantes retomaron la tranca de las calles del sector. Reportaron que además de Román, otras dos personas fueron detenidas, cuya identidad desconocen. Sin embargo, solo fue confirmada la detención del menor de edad.

Desde la madrugada de este lunes, vecinos de La Churuata denunciaron represiones por parte de la GNB, lo cual ocasionó daños a vehículos y algunos apartamentos, tras el uso de bombas lacrimógenas, las cuales afectaron a niños y adultos mayores de las residencias La Churuata, Karuay, Kamarata y Karimamparú. El primer ataque se registró aproximadamente a la 1:30 am.

El sector La Churuata de Puerto Ordaz ha sido uno de los epicentros de las protestas opositoras en 2014 y 2017, y en consecuencia, del actuar de la GNB. En esta oportunidad, la manifestación se registra horas después de los resultados de un proceso que, desde su convocatoria, fue calificada como un fraude electoral por las irregularidades a las que se ha acostumbrado el CNE. En otras ciudades del país, como Barquisimeto, también se registraron protestas y represiones militares.

comparte