comparte

Fuente: El Tiempo 

El decomiso de cinco armas de fuego, un robo frustrado y cinco detenciones fueron resultados del trabajo que realizaron efectivos del Comando de Zona (CZ) 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el eje noroeste del estado Anzoátegui.

Crédito Cortesía

El general Ramón Rondón Mata, jefe del CZ 52, informó que en un primer procedimiento el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) detuvo a un ciudadano en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, por incumplir el decreto de suspensión de porte de armas y municiones, pues se le halló en su poder una pistola 9 milímetros (mm) con 15 cartuchos sin percutir.

Señaló que en la zona industrial Los Montones de Barcelona aprehendieron a un adolescente de 16 años al serle incautada una escopeta calibre 16. También fue apresado Anthony Pérez Rausseo en la urbanización Boyacá III de esta ciudad por portar un arma de fuego tipo facsímil.

El jefe del CZ 52 dijo que en el oeste de Anzoátegui, en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines, municipio Bruzual, efectivos del Destacamento 522 capturaron a Valmore Caldera Díaz tras encontrarle en la camioneta que conducía una pistola 9mm y 25 cartuchos.

Robo frustrado

Jhoxy Alberto Azócar fue arrestado de manera flagrante por efectivos de la GNB que realizaban labores de patrullaje en la urbanización Boyacá III. El hombre, con un facsímil, intentaba robarle el teléfono celular a una ciudadana a la que sometía bajo amenaza de muerte.

comparte