comparte

Fuente: YVKE Mundial

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron un alijo 120,5 kilos de droga, tras detectar compartimentos adaptados a la plataforma de carga de un camión, específicamente en el Puesto de Atención al Ciudadano de Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra de Mérida.

Crédito Archivo YVKE Mundial

“Es un nuevo golpe de nuestras unidades antidroga, contra las mafias de traficantes”, resaltó este miércoles el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el general de División Danny Ferrer, en declaraciones para los medios de comunicación.

Detalló que el procedimiento de incautación, concretado la noche del lunes, conllevó experticias para la extracción e identificación de las especies ilegales, transportadas en compartimentos clandestinos, labor que confirmó el hallazgo de 111,6 kilos de marihuana y 8,9 kilos de cocaína.

En la sede del Destacamento Número 222 de la GNB, el jefe de la Zodi, destacó que efectivos de la citada unidad tomaron parte en el operativo de incautación.

“Cumplieron una minuciosa revisión, detectando dos compartimentos, adaptados en largueros de la plataforma de carga, donde eran transportados 184 panelas de presunta marihuana y ocho panelas de presunta cocaína, alijo con peso bruto de 120,5 kilos”, detalló Ferrer Sandrea, acompañado por el mando estadal de la GNB, el General de Brigada Aisgter Villamizar.

Dos ciudadanos de origen venezolano resultaron capturados en el procedimiento y fueron puestos a orden del Ministerio Público.

No obstante, Ferrer subrayó que el grueso de incautaciones acometidas por uniformados, bajo coordinación de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, corresponde a cargamentos procedentes de la vecina República de Colombia, donde mafias estructuradas pretenden utilizar territorio venezolano para el transporte y distribución de drogas.

 

comparte