comparte

Fuente La Prensa de Lara 

La GNB les tumba el “plan”. Seis personas, tres mujeres y tres hom­bres, fueron detenidos por los funcionarios de la Guardia Nacional Boliva­riana (GNB) cuando ro­baban a una unidad de transporte público de la ruta Acarigua-Barquisimeto.

Crédito La Prensa de Lara

La deten­ción fue en Cabudare. “Quieto, que esto es un atraco. Saquen todo lo de valor”, decía uno de los delincuentes mientras apuntaba con una pistola a los 32 pasajeros de la unidad de transporte pú­blico. El tipo no iba solo, pues en el bus iban cinco compinches.

Relatan que apenas el hampón dijo “quieto” los otros dos hombres se pa­raron con pistolas en ma­no. Mientras que las mu­jeres, supuestamente, eran las que iban puesto por puesto quitándoles las cosas de valor a los pa­sajeros. El autobús iba en movi­miento, pero justo en Ca­budare, una comisión de la GNB iba pasando y se dieron cuenta de que la unidad estaba siendo atracada.

Los militares de una vez pararon el trans­porte y subieron, los cri­minales no pudieron ha­cer nada, pues los milita­res los capturaron en flagrancia y de una vez le pusieron los ganchos. Se conoció que los seis robarrutas se montaron en una parada, nadie tu­vo sospecha de ellos,
pues andaban con las mujeres y parecían ser novios.

Los funcionarios tras una revisión a los seis choros lograron incautar: un arma de fuego indus­trializada; dos facsímiles; 40 mil bolívares en efec­tivo; cinco celulares y bol­sos viajeros de los pasaje­ros que iban a bordo.Los chamos detenidos fueron señalados de per­tenecer a una banda de robarrutas que opera en­tre Barquisimeto y Cabu­dare.

Los seis detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).José Camacaro Már­quez, comandante del Zonal 12 de la GNB co­
mentó que los militares seguirán desplegados en Lara para atacar a la de­lincuencia.

comparte