comparte

Fuente: El Pitazo/ Irene Revilla

Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están detenidos por este hecho lleva el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

111 panelas de marihuana y 359 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en un procedimiento que ejecutó la Guardia Nacional (GN) en Falcón, tras una ardua investigación a un cuarteto de funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Crédito: GNB

La investigación fue iniciada por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), tras la denuncia de un comerciante que presuntamente extorsionaban para devolverle una camioneta. A las averiguaciones se sumó el Destacamento de Seguridad Urbana Falcón (Desur).

Según una minuta informativa y fuentes ligadas al caso que confirmaron la investigación, los procedimientos se ejecutaron en un hotel del municipio Los Taques donde se hospedan algunos uniformados involucrados en el hecho y en la sede de la DNA de la PNB, ubicada en el municipio Los Taques donde quedaron detenidos los cuatro funcionarios.

Los detenidos en la investigación son el oficial jefe José Miguel Rangel Navarro; oficial agregado Andry José Leal Olivera; oficial Ronny Jesús Ruiz Chirinos y la oficial Josbelys Carolina Primera.

La camioneta por la que inició la investigación, una Toyota Sport Wagon, año 2001, placas ADU08Z fue recuperada en la parte trasera del hotel que es propiedad de un comerciante de Punto Fijo. 

La investigación en torno a este caso continúa, mientras que los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).

comparte