comparte

Fuente: Crímenes Sin Castigo

Daniel Velásquez murió al recibir cinco disparos durante un supuesto enfrentamiento con agentes municipales. Su acompañante también falleció

La Fiscalía 81 en derechos fundamentales del Área Metropolitana de Caracas solicitó a la Inspectoría de la Policía del Municipio Sucre una investigación sobre la actuación de dos agentes de ese cuerpo durante un procedimiento llevado a cabo en Guaicoco, el sábado.

Crédito: Crímenes Sin Castigo

En esa acción murió Daniel José Velásquez Hernández, de 23 años de edad, así como otro hombre aún sin identificar. El tiroteo ocurrió a las 8 pm en una zona boscosa de la hacienda La Rubia.

El reconocimiento post mortem fue realizado la tarde del martes en el organismo forense de Bello Monte en presencia de la fiscal, familiares y dos funcionarios del cuerpo de seguridad municipal, según relató este miércoles a la prensa Argenis Velásquez, tío de la víctima.

Añadió que la fiscalía apuntó en su informe que los cinco proyectiles que recibió Velásquez Hernández “fueron dados a quemarropa y no corresponden a los detalles ofrecidos por los agentes que participaron en el presunto enfrentamiento”.

Velásquez fue herido en una pierna, y las otras lesiones fueron en el pecho.

Desde el domingo, la fiscalía aguarda por las actas procesales de los policías actuantes en el presunto enfrentamiento.
“Fueron llamados por el despacho de la fiscal, quien notó que había incongruencias en los detalles del hecho, y determinó además que no se trató de un enfrentamiento.”, puntualizó Velásquez.

La víctima estudiaba Diseño Gráfico en el Iutirla de la avenida Francisco de Miranda, y trabajaba como mensajero motorizado en la empresa de Velásquez Inversiones Distribuciones JPS 2015 C.A, situada en Petare.

Versión policial

Fuentes ligadas a la policía municipal informaron que Velásquez Hernández se trasladaba en moto junto a otro sujeto por Guaicoco, cuando precisaron a un conductor quien al parecer llevaba consigo $4.000.
Según esta versión, los motorizaros fueron avistados cuando robaban al camionero. Luego de una persecución, ambos sujetos fueron ultimados por los agentes policiales.

comparte