comparte

Fuente: El Estímulo

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez indicó que, tras realizar estudios de balística en homicidios en Medellín, mucha munición provenía de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Crédito El Estímulo

El fiscal explicó que las investigaciones que llevaron a cabo las autoridades ayudaron a determinar que las municiones eran del cuerpo venezolano y establecieron que las organizaciones criminales de Antioquia están usando estas municiones para cometer asesinatos y que las obtienen por medio del tráfico ilícito.

El funcionario dijo que el casco hallado en un asesinato tenía el registro de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), la industria militar venezolana.

Según el funcionario aparece el número de registro de las autoridades y fuerzas de la policía de Venezuela aparece en el casquillo. “Esa munición la hemos encontrado en el departamento de Antioquia. Esta bala fue determinante de un homicidio en la ciudad de Medellín y no es el primer caso que estamos encontrando”.

Martínez manifestó que era necesario hacer un llamado para que Venezuela no siga fomentando el crimen en Colombia.

 

 

comparte