comparte

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá desplegada en las aguas venezolanas para escoltar los buques iraníes cargados de gasolina y aditivos para la industria petrolera veneozlanas, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Crédito Vicepresidencia

“Estamos desplegados, en vigilancia permanente con inteligencia y contrainteligencia contra las acciones que vayan fuera de la ley y ante cualquier acción que pueda ejecutar lEE.UU., contra una nación libre, soberana e independiente”, dijo.

En el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Padrino López, expresó que el arribo de la embarcación “Fortune” de bandera iraní, es un acontecimiento que marca un hito histórico no solo para Venezuela sino para los países del mundo.

Asimismo, destacó la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegada en las aguas venezolanas para escoltar los buques iraníes, como un acto de hermandad, de agradecimiento y de reciprocidad.

Ante la operación de resguardo del primer buque iraní que ingresó a territorio venezolano cargado de combustible, el ministro Vladimir Padrino López señaló que hay unas visibles fisuras y contradicciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Recalcó, que faltan 4 buques por llegar a Venezuela, por lo que advirtió que mantendrán el mismo dispositivo de seguridad, en cuanto al acompañamiento y la seguridad.

Por su parte, A/J Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), informó que continuarán escoltando por vía aérea y vía marítima, todos los buques de combustibles que viene a traer bienestar al pueblo venezolano.

Señaló que en un ambiente de incertidumbre, de presiones directas, diplomáticas y de ambigüedades desde la diplomacia exterior hacia el país por parte de algunas naciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está atenta y alerta con su organización y con su disposición, a cumplir con la misiones asignadas de acuerdo a las tareas constitucionales, donde tienen una altísima capacidad y flexibilidad de accionar los planes para la defensa de Venezuela.

“En este caso tenemos que garantizar la libre navegación en nuestras aguas jurisdiccionales y proteger los intereses de la nación y de todos los venezolanos”, añadió.

Resaltó, que Venezuela tiene una FANB que lucha contra el narcotráfico, y cada día da una demostración de su empeño para traer felicidad al pueblo venezolano.

“Toda la FANB está desplegada en todas las refinerías y las instalaciones petroleras del país, reforzando y resguardando todo los servicios públicos y las Telecomunicaciones del país”, indicó.

Fuente: Venezolana de Televisión.

comparte