comparte

La medida es ordenada por el CEOFANB para todas las guarniciones del país.

Control Ciudadano.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J (Ej) Domingo Antonio Hernandez Lárez, a través de su cuenta en X (antes Twitter) revelo, que «en todas las guarniciones del país existirá y operará el servicio de ronda mayor, conformado por patrullas mixtas, el cual tiene la misión de pasar revista a la ciudad, verificando el correcto funcionamiento de los servicios nocturnos en instalaciones estratégicas, cuarteles, comercios, avenidas, sectores, áreas y rutas establecidas en los cuadrantes de paz para el mantenimiento del sosiego poblacional».

La orden para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de prestar apoyo a los órganos de seguridad ciudadana, en lo que serán «patrullas mixtas de ronda mayor», se prevé generen un despliegue importante de efectivos castrenses en todas los Estados del país.

Se desconoce el pie de fuerza de efectivos militares previstos para cumplir esta nueva misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y si esta misión tendrá carácter permanente.

Las instalaciones estratégicas y cuarteles, ya formaban parte de la vigilancia constante que la FANB realiza para proteger estas instalaciones. Con la nueva orden impartida por el CEOFANB se incorporan además: comercios, avenidas, sectores, áreas y rutas en la misión de patrullaje.

Operaciones Mixtas ordenas por el CEOFANB. Foro cortesía: @dhernandezlarez

 



 

 

comparte