comparte

Fuente: Últimas Noticias

La presencia de irregulares colombianos en el conocido sector de La Gabarra en la frontera con Colombia desde el pasado viernes ha provocadola reacción inmediata de la Fanb y los pobladores, organizados en la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar, quienes han salido al paso a la situación con el apoyo del alcalde de Guadualito, José María Romero (Psuv).

Crédito: @dhernandezlarez

Se trata de un grupo, de unos 50 hombres, de los llamado Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) compuesto en este caso por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y de renegados de la extinta FARC, hoy ya convertida en partido político.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, aun cuando no precisó el punto exacto, informó vía Twitter del despliegue inmediato para enfrentar a los irregulares.

Pobladores en resitencia pacífica

Por su parte los pobladores de la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar emitieron un comunicado, que hiceron llegar a Últimas Noticias por medio de la Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora, donde expresan su rechazo a esta nueva incursión que los afecta directamente en su vida diaria, a la par de que constituye una violación a la soberanía.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El autogobierno de la ciudad comunal se dirige al Gobierno Bolivariano, a la Dirección Nacional y Estadal de Nuestro Partido PSUV, al pueblo venezolano y al movimiento comunal para denunciar que el día 14 de Enero del 2022 hombres armados del ELN colombiano invadieron las Comunas La Gran Unión y Víctor Díaz Ojeda, bajo el argumento de la guerra que libran con las llamadas disidencias del 10° Frente de las FARC. Esto constituye una violación inaceptable a la soberanía nacional y popular. Estos actores armados irregulares pretenden importar la violencia y el terror para desestabilizar la paz y la democracia y socavar el papel del Estado venezolano, con lo que le hacen el trabajo a la oligarquía colombiana comprometida con la agresión norteamericana que se adelanta contra el país.

En la actualidad más de 50 hombres armados tienen tomado el pueblo de la Gabarra, al más puro estilo de un ejército de ocupación extranjera, desconociendo al Estado Bolivariano, al poder popular y trayendo zozobra y terror en la población.
Las organizaciones del poder popular y de base venezolanas no somos parte de una guerra entre esos factores armados por la disputa de las rutas del narcotráfico y de los ilícitos fronterizos, pues es eso lo que está de fondo. En esas disputas no hay nada de ideología o proyecto político.

Exigimos a ambos actores armados, tanto al ELN como a las FARC, que se lleven su conflicto a otra parte, que Venezuela, Apure y la Ciudad Comunal Simón Bolívar es territorio de paz, de soberanía y democracia popular.

Cincuenta o un millón de hombres armados da igual. No podrán con la fuerza invencible de un pueblo consciente y organizado dispuesto a defender la patria de cualquier fuerza extranjera que la ofenda. Da lo mismo que sea el imperialismo norteamericano, las fuerzas armadas de la oligarquía colombiana o los grupos armados colombianos.

Desde la Ciudad Comunal Simón Bolívar nos declaramos en resistencia pacífica, democrática y patriótica contra esta invasión a nuestro país.

Hacemos un llamado a la todo el movimiento popular y comunal a solidarizarse con nosotros. Confiamos en el gobierno nacional bolivariano y pedimos su intervención.

Alcalde de Guadualito alerta

En respuesta a un audio anónimo hecho circular por los irregulares, el alcalde de Guasdualito, José María Romero, se pronunció contra el grupo Tancol en conjunto con los habitantes de la Ciudad Comunal Simón Bolívar e igualmente hizo público un audio donde rechaza la acción de los colombianos que amanzan a la población y queha logrado afectar las comunicaciones en La Gabarra.

 

comparte