comparte

Fuente: Noticias Barquisimeto

Desde la comunidad Los Terrenos, ubicada en el sector de Pavia, al oeste de Barquisimeto, el General de División Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, acompañado del General de Brigada, Elvis Rafael Durán Lobo, Comandante de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana y demás autoridades, se realizó la entrega de reconocimientos a los ciudadanos que apoyaron en el rescate de dos oficiales del Ejercito Bolivariano, quienes se precipitaron a tierra a bordo del helicóptero Mi-17 siglas 00764.

Cabe resaltar, que dicha aeronave cubría la ruta San Felipe – Zulia y era pilotada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez y donde se encontraban a bordo otros tres funcionarios, quienes se trasladaban a cumplir con labores de abastecimiento a una base de protección fronteriza y donde lamentablemente perdieron la vida el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo.

En la actividad, el G/D. Prieto Martínez, expresó palabras de agradecimiento a los habitantes, en nombre del Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional, G/J. Domingo Hernández Lárez y los Comandantes Generales de los Componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes manifestaron todo sus apoyo a esta comunidad que en perfecta unión cívico militar policial, rescató contra cualquier peligro a estos funcionarios y lograron salvaguardar sus vidas.

¨Reciban de parte de la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nuestro apoyo y agradecimiento, nos sentimos complacidos y honrados de compartir con cada uno de los héroes, quienes con valentía y honor salvaron la vida de estos oficiales, arriesgando la propia; para ustedes todo el reconocimiento y cuenten con cada uno de nosotros, para reforzar este binomio indivisible de la FANB y su pueblo¨ expresó el comandante de la ZODI.

Por su parte, el ciudadano Eduardo Alvarado, quien fue uno de los rescatistas principales y quien pudo sacar los cuerpos de los oficiales heridos de la aeronave, señaló que desde que observó la precipitación del helicóptero, sintió el deseo de acercarse a ayudar y al percatarse que los efectivos se encontraban con vida, retó a las llamas para socorrer a los heridos, a quienes finalmente pudieron salvar de forma exitosa.

Finalmente, el G/D. Prieto Martínez señaló que por instrucciones del Presidente Constitucional y Comandante en Jefe Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, se estarán realizando jornadas de atención social por parte de la FANB a los habitantes de este sector, en reconocimiento a la impagable labor y la solidaridad demostrada por esta comunidad tras el siniestro aéreo.

comparte