comparte

La FANB reafirmó su compromiso de trabajar “para construir un mundo más justo, sensible y humano”.

Fuente: Últimas Noticias 

En imagen, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López. Foto cortesía: Últimas Noticias

La Fuerza Armada Nacional (FANB) insta al entendimiento y a la reconciliación nacional, de cara al 2023.

Mediante un comunicado, publicado en la página web del Ministerio para la Defensa; el cuerpo castrense reafirmó su compromiso «de elevar los esfuerzos para construir un mundo más justo, sensible y humano».

«Hoy, colmados de entusiasmo y optimismo, elevamos nuestras más fervientes plegarias al Supremo Creador para que nos siga bendiciendo y acompañando en las complejas batallas por mantener el sosiego, la paz y la seguridad de esta victoriosa República» refiere el comunicado.

«En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apostamos al reencuentro, al entendimiento y a la reconciliación nacional, pues solo en justa armonía podremos alcanzar la suprema felicidad social que merece nuestro pueblo», añade el texto, firmado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En el texto, el ministro Padrino López insta a los funcionarios del cuerpo castrense a renovar «el ímpetu de lucha por el bien común, del prójimo y del colectivo»

Esto «reafirmando en tiempo presente el compromiso de elevar los esfuerzos para construir un mundo más justo, sensible y humano», señala el texto.

 

 A continuación el comunicado íntegro:

Con el advenimiento del Niño Dios, cada 24 de diciembre, reverdecen en nuestros corazones el amor, la esperanza y la fe. Por eso, desde la más profunda devoción cristiana, la Navidad representa para nosotros un tiempo de unión, reflexión y de paz que nos invita a emular la sencillez, bondad y humildad del Padre Redentor: el de los pobres de la tierra, los más desposeídos, los más necesitados… El que inspirado por nobles sentimientos y espíritu de sacrificio, descendió de las alturas para la protección y salvación de su pueblo.

Esta noche brillará en el firmamento la sublime estrella de su omnipotencia y omnipresencia, iluminando cada hogar de este mundo donde residan las almas buenas. Desde ese sagrado y venerado ejemplo, las y los soldados de la Patria de Bolívar estamos llamados a renovar el ímpetu de lucha por el bien común, del prójimo, del colectivo; reafirmando en tiempo presente el compromiso de elevar los esfuerzos para construir un mundo más justo, sensible y humano.

Hoy, colmados de entusiasmo y optimismo, elevamos nuestras más fervientes plegarias al Supremo Creador para que nos siga bendiciendo y acompañando en las complejas batallas por mantener el sosiego, la paz y la seguridad de esta victoriosa República. En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apostamos al reencuentro, al entendimiento y a la reconciliación nacional, pues solo en justa armonía podremos alcanzar la suprema felicidad social que merece nuestro pueblo.

¡Feliz Navidad, Venezuela!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 24 de diciembre de 2022

Vladímir Padrino López

comparte