comparte

Fuente: VTV

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, puso en servicio en el estado Yaracuy, el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los Helicópteros de fabricación Rusa MI-17V5, MI35M y MI-26T, único en el continente con esta tecnología.

Crédito VTV

“Estamos haciendo uso importante de esta cooperación técnica-militar desde el año 2001, que comenzó el Comandante Hugo Chávez y hemos continuado con los esfuerzos del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros”, dijo desde el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto “GB Oscar José Martínez Mora”.

A través de las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), mostró parte de las instalaciones y servicios que tendrá el centro. Explicó que un total de 300 tripulantes entre pilotos, copilotos y jefes de máquinas de todos los componentes de la FANB serán instruidos, entrenados y capacitados, para garantizar el desenvolvimiento y ejecución de los procedimientos de cabina de sistema de ala rotatoria.

Las ventajas del simulador permiten ahorro de tiempo, recursos, combustible, energía y limita enormemente el riesgo de la tripulación. “Podemos decir, con humildad, un centro como éste no se encuentra en ninguna parte del mundo, solamente en Venezuela y Rusia”.

“Está funcionando al 100 por ciento, es parte de una cooperación entre iguales, socios estratégicos, Rusia y Venezuela en este caso”, reafirmó desde el Batallón  de Helicópteros “GB Florencio Jiménez”, según informó la cuenta @PrensaFANB.

Extendió a los países aliados que poseen tripulación para el uso de esta tecnología rusa a aprovechar también las ventajas del Centro Simulador que hoy Venezuela inaugura para su apresto operacional y en la defensa de su soberanía, independencia e integridad territorial.

comparte