comparte

Fuente: Vicepresidencia

Más de 100.000 funcionarios pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Sistema de Gestión de Riesgo, entre otros, participarán en el ejercicio Internacional del simulacro de tsunami Caribe Wave 2019, que se realizará el 14 de marzo a las 10 de la mañana en 17 estados.

Crédito Vicepresidencia

“Venezuela participará por octava vez en el ejercicio internacional del simulacro de tsunami Caribe Wave, actividad promovida por la comisión oceanográfica internacional, que cuenta con la participación de 26 países del Caribe”, apuntó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

Asimismo, expresó que el ejercicio tiene que ver con un evento sísmico en alta mar, a propósito del volcán submarino Kick ’em Jenny, ubicado a 200 kilómetros de las costas venezolanas.

“También esperamos la participación de más de 490.000 voluntarios. Van a estar las comunidades, colegios, los entes públicos, empresas privadas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que todas las personas tengan la respuesta, se puedan salvaguardar y tengan todo lo que la contingencia para un evento de este tipo, eventos tsunami”, precisó desde la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

En el marco de esta actividad, Rodríguez explicó que en el ejercicio internacional, actividad promovida por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estarán trabajando con 17 entidades del país y 26 países del Caribe, en un total de 511 escenarios y se estará coordinando desde el Comando de Operaciones de Emergencia, en la sede del Ven911 del sector capitalino La California.

“Son eventos naturales que no vamos a poder evitar, pero sí podemos salvar vidas con la preparación, con atención, el despliegue, porque este tipo de ejercicios nos permite saber nuestras capacidades, identificar nuestras vulnerabilidad y trabajar en ellas”, enfatizó el Viceministro.

comparte