comparte

No se reportaron detenidos del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) llamado “Las 3R” vinculado a las actividades ilícitas

Fuente: Últimas Noticias 

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, mediante un mensaje a través de su red social X explicó que la estructura tipo vivienda era utilizada por un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) llamado “Las 3R” que operaba en esta región.

Durante la operación fueron incautados uniformes, equipos de comunicaciones, municiones, dos granadas y material explosivo.

También fueron encontrados documentos, cuatro paneles solares y combustible entre otros materiales.

El Comandante del Ceofanb resaltó que fue desmantelada “una trampa explosiva con detonador y clavos” , sin embargo, no explicó si hubo detonaciones.

Foro: @dhernandezlarez

“#FANB desplegada en todo el Escudo Guayanés, desmantelando campamentos de minería ilegal, operados por delincuencia organizada que motivados por el materialismo de la extracción del oro, han hecho sucumbir a las poblaciones autóctonas, a las cuales han hecho ceder en sus costumbres de preservación de la naturaleza”, enfatizó Lárez.

Van expulsados más de 10.200 mineros ilegales del Estado Amazonas

El pasado miércoles, Hernández Lárez informó de la destrucción de 57 estructuras que conformaban un campamento usado para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas.

La FANB ha expulsado de esta región del país a más de 10.200 mineros ilegales, en numerosos operativos de seguridad que comenzaron el 1 de julio, según cifras oficiales.

Detenciones e incautaciones en el Estado Zulia

Detención en el Zulia. En otro operativo realizado en el sector “Sabaneta de Palmas”, municipio Miranda del estado Zulia, la Fanb detuvo a Alexander Gregorio Bravo, miembro del GEDO “El Oso”, dedicado a los delitos de hurto de material estratégico para el financiamiento de actos terroristas.

En el operativo que está enmarcado en la operación Cacique Manaure 2023, fueron incautados un radio portátil, municiones de distinto calibre y tres armas de fuego no industrializadas “usadas como trampa”. También 4.000 kilos de horreo perteneciente a la industria petrolera.

comparte