comparte

El eje Sucre/ Monagas/ Delta Amacuro presenta alta incidencia de actores vinculados a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) 

Fuente: Últimas Noticias

Eje Sucre/ Monagas/ Delta Amacuro

En operación conjunta con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmanteló en Monagas un centro logístico usado por el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), El Viejo Colombia.

La información fue divulgada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), General en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter, en la que precisó que el procedimiento se llevó a cabo en el fundo Guanipa, ubicado en la reserva forestal Guarapiche, parroquia La Pica, del estado Monagas.

Asimismo, Hernández Lárez precisó que la incursión se realizó en unas 100 hectáreas en las que funcionaba la base logística del Gedo El Viejo Colombia, para el tráfico ilícito de drogas.

En la operación incautaron tres kilos de presunta base para cocaína, más de cuatro mil litros de gasolina, tres embarcaciones, siete motores fuera de borda, cuatro tractores, seis plantas eléctricas.

Además de cuatro fusiles AR15, otro AR14, cinco cargadores y más de mil proyectiles de distintos calibres.

comparte