comparte

El campamento era usado también para minería ilegal y trata de personas. Sin embargo, no se reportaron detenidos

Fuente: Últimas Noticias

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron este jueves un campamento costero ilegal operado por grupos armados asociados al narcotráfico, minería ilegal y trata de personas, en las costas del estado Sucre, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez

A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez detalló que el procedimiento forma parte de la Operación Cacique Cayaurima 2023, que se ejecuta en las costas del estado Sucre, en cumplimiento de las órdenes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En el marco de la Operación #EscudoBolivariano#CaciqueCayaurima2023, en las costas del estado Sucre, en cumplimiento de las órdenes de nuestro Comandante en Jefe @NicolasMaduro, la #FANB desmantela campamento costero que era operado por grupos organizados armados generadores de violencia asociados al narcotráfico, minería ilegal y trata de personas, logrando la captura y destrucción de campamento improvisado con material de interés operativo tales como: Siete (07) armas largas, cargadores, municiones, granadas, radios, antenas, uniformes pixelados colombianos, combustible y otros. Venezuela no será plataforma de delitos transfronterizos, mantendremos el despliegue activo para ejercer la soberanía nacional y la integridad territorial en un Estado democrático y de justicia social”, publicó el Jefe del Ceofanb.

Durante el operativo, se logró incautar: siete armas largas, cargadores, municiones, granadas, radios, antenas, uniformes pixelados colombianos, combustible y otros.

Material decomisado en la operación. Foto: @dhernandezlarez

 

El Jefe del Ceofanb indicó que se logró “la captura y destrucción de campamento improvisado con material de interés operativo tales como: Siete (07) armas largas, cargadores, municiones, granadas, radios, antenas, uniformes pixelados colombianos, combustible y otros”.

Venezuela no es plataforma de delitos

Hernández Lárez recalcó que Venezuela no es territorio para acciones ilegales y la FANB está comprometida en garantizar la defensa y soberanía de la Patria.

“Venezuela no será plataforma de delitos transfronterizos, mantendremos el despliegue activo para ejercer la soberanía nacional y la integridad territorial en un Estado democrático y de justicia social”, agregó.

FANB activa en todo el país

Cabe destacar que la FANB se mantiene activa en el territorio nacional, con el objetivo de eliminar todo vestigio de delitos transfronterizos, narcotráfico, minería ilegal, trata de personas, entre otros.

.

comparte