comparte

Fuente: El Universal 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañará desde este miércoles el desarrollo del Plan 50, creado por el Ejecutivo para fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales.

Crédito El Universal

“Tenemos varias estrategias que corren en paralelo, como el abordaje en concreto territorial de los mercados municipales” explicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López en declaraciones a VTV, en las que agregó que esto irá acompañado con las jornadas de los precios acordados, reseñó AVN.
Detalló que junto al Comando Estratégico Operacional de la FANB supervisarán en una primera fase un total de 29 mercados municipales.
“Se van a revisar a fondo todos los procedimientos administrativo, los proveedores, los productores que llevan sus productos a esos mercados” con el fin de “que podamos tener una economía mucho más de bases y real para brindarle a nuestro pueblo la satisfacción de las necesidades”, subrayó.
Este miércoles se instalan las mesas de trabajo
 
Para este miércoles se tiene prevista la instalación de mesas de trabajo para “evaluar y sincerar” la estructura de precios de servicios y productos relacionados con el Plan 50.
En esta jornada, que se extenderá hasta este viernes, el Ejecutivo nacional se reunirá con diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros, informó el lunes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, según reseña AVN.
“Miércoles, jueves y viernes estaremos en una jornada para sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que serán difundidos y que el pueblo se empodere para poder ir y determinar el precio acordado en los anaqueles, en los sistemas de distribución públicos y privados”, dijo El Aissami.
Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).
El vicepresidente del Área Económica también informó que se tomarán medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.
“Una vez que determinemos de manera acordada los precios, aquella agroindustria, aquel sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados, que van a ser públicos para que el pueblo ejerza la contraloría, le aplicamos todo el peso de la ley”, manifestó.
comparte