comparte

Fuente: 2001

Familiares del general Raúl Isaías Baduel tiene mes y medio sin saber de él, así lo denunció su hija Andreina Baduel, en visita a Diario 2001, donde la también periodista señaló a Nicolás Maduro como el principal responsable de lo que pueda ocurrirle a la vida de su padre.

Crédito Cortesía

“Lo tienen enterrado vivo en ‘La Tumba’ (sede del Sebin en Plaza Venezuela) y sometido a un aislamiento inhumano” señaló Baduel hija, quien además relató que tanto ella como el resto de su familia tienen muchísima preocupación por no poder constatar las condiciones en que se encuentra su padre, la excusa que le dan es que son “órdenes superiores”.

Apuntó además que, fuera del contexto de su padre, las “presiones” a la familia continúan y que, recientemente, su hermano Adolfo Baduel recibió una orden para presentarse en tribunales, la cual no ha acatado “porque sabemos que lo dejarán detenido. No queremos tener otro secuestrado en la familia”.

Baduel, quien ejerció el cargo de ministro de Defensa entre 2006 y 2017, fue detenido el 03 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la FANB y abuso de poder.

En la cárcel de Ramo Verde, tras seis años y ocho meses, recibió en 2015 una medida de libertad condicional sin autorización para salir del estado Aragua, también le fue prohibido declarar ante los medios de comunicación y se le ordenó régimen de presentación. Sin embargo, su medida fue revocada el 12 de enero de 2017.

El 3 de marzo de 2017, el general retirado ya a punto de cumplir con su condena, fue acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión, justo un día antes de obtener su libertad, por lo que aún sigue detenido.

comparte