comparte

Fuente: 2001

La familia del exministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres emitió este viernes un comunicado tras cumplirse 18 meses de su detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Crédito Referencial

En la misiva indican que “como señal de indignación” con el gobierno de Maduro, manifiestan su sentir “dentro de la convicción de su inocencia”.

Sostienen que a Rodríguez Torres se le violan sus derechos humanos en el centro de reclusión de Fuerte Tiuna puesto que, no pudo tener contacto directo con sus allegados que fueron a visitarlo “luego de 80 días incomunicados, y como respuesta a una huelga de hambre”.

Aseguran que sus padres, hijas, hermanos y sobrinos son sometidos a “terrorismo psicológico”. “Hemos tenido que sortear todas dificultades producto de persecusión”, alegaron en la misiva.

Luego de expresar su desacuerdo con la administración de Nicolás Maduro y de ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por orden de la Contraloría General el 1 de febrero de 2018, el 13 de marzo Rodríguez fue arrestado por funcionarios del Sebin después de una conferencia en el hotel President de Caracas por “atentar contra la patria” y por presuntamente “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

comparte