comparte

Fuente: El Nacional 

Durante su gestión, el político se opuso a la reincorporación a las Fuerzas Armadas de los militares que participaron en los intentos de golpes de Estado del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992

El general de división del Ejército Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez, falleció este viernes 9 de octubre en Miami tras padecer de diabetes por varios años.

Crédito El Nacional

Salazar estuvo al frente del ministerio en el primer año de presidencia del fallecido Hugo Chávez, en 1999. Es recordado por organizar a las Fuerzas Armadas y coordinar un gigantesco puente aéreo y marítimo para rescatar a miles de personas atrapadas durante la tragedia de Vargas en diciembre de ese año.

Un año después se desempeñó como embajador de Venezuela en España, cargo que ocupó por un año y medio.

También estuvo como agregado de Defensa en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos durante la segunda presidencia de Rafael Caldera. Además, ocupó importantes cargos dentro de la Fuerza Armada Nacional y se desempeñó como docente en la Academia Militar de Venezuela.

Como ministro de Defensa de Chávez, se opuso a la reincorporación de los militares que participaron en los intentos de golpes de Estado del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 a las Fuerzas Armadas; sin embargo, el fallecido presidente lo hizo posteriormente de forma paulatina.

Se convirtió en uno de los primeros desertores del chavismo y fue crítico al régimen.

“Nuestras Fuerzas Armadas deben ser neutrales, actuar bajo la Constitución. El que se mete a las armas, debe estar en silencio, no hacer proselitismo político. Yo creo firmemente que también la FANB cayó en una trampa”, aseguró Raúl Salazar en una entrevista a La Razón en 2015.

 

 

 

comparte