comparte

Fuente: El Periodiquito

El aspirante Henri Falcón, durante su visita en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua como parte de su campaña presidencial, exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cumplir con su deber el día de las elecciones y “hacer respetar la decisión que tomen los venezolanos a través del voto”. Asimismo, hizo un llamado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para que acepte los resultados y permita que se realicen unas elecciones transparentes y sin irregularidades.

Crédito Cortesía/ El Periodiquito

El candidato opositor aseveró que no aceptarán chantajes de ningún tipo, así como tampoco permitirán que violen los derechos que establece el proceso electoral. En ese orden de ideas, Falcón argumentó que espera un comportamiento adecuado de parte de la FANB, para que haga respetar y mantenga el orden del proceso democrático. “No nos prestemos para el chantaje y la trampa, porque los venezolanos quieren cambiar la realidad del país y eso no hay quien lo detenga”, manifestó el candidato presidencial.

En relación a los anuncios hechos por los partidos que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre, destacó que no tienen argumentos que sustenten el llamado a la abstención y por lo tanto deben ser sensatos ante la realidad política y social que atraviesa Venezuela. De igual forma, sostuvo que las bases de los partidos apoyan su candidatura porque comprenden que la solución está en salir a votar de forma masiva el próximo 20 de mayo.

Por otra parte, reconoció que ha mantenido conversaciones con el candidato Javier Bertucci para tratar de consolidar una alianza, con la finalidad de hacerle frente al oficialismo. Además, resaltó que los candidatos deben reflexionar y reconocer que es momento de cambiar a Venezuela.

comparte