comparte

Fuente: Panorama 

El  G/B Alberto Fermín Ulisse pasó a sustituir al G/B Bladimir Lugo Armas. Recibió este jueves 26-N  el  mando de manos del inspector general del cuerpo castrense G/D Hernán Hómez Machado.

El  G/B Alberto Fermín Ulisse asumió este jueves 26 de noviembre las riendas del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) correspondiente al Zulia.

Crédito Panorama

La nueva autoridad  pasó a sustituir al G/B Bladimir Lugo Armas, quien estuvo al mando desde el 25 de julio de 2018,  y viene de ocupar por cuatro años la secretaría general de Gobierno del estado Cojedes, dijo en sus primeras palabras a los medios de comunicación.

El acto de transmisión se llevó a cabo en el patio del Comando de Zona en Maracaibo y estuvo encabezado por el G/D Hernán Enrique Hómez Machado, inspector general de la GNB, quien vino al Zulia en representación del  M/G Fabio Zavarse, comandante general del cuerpo castrense.

Hómez estuvo acompañado del jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la región, G/D Manuel Castillo Rengifo; el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, entre otras autoridades civiles y militares.

El general Fermín Ulisse destacó que su labor en la entidad será de  “fortalecer a unión cívico-militar, policial y territorial”.

“Vamos a unir todos los esfuerzos para continuar con el legado la unión cívico-militar, policial y territorial, del presidente Nicolás Maduro y del comandante Hugo Chávez. La vamos a fortalecer hoy más que nunca,  haremos cumplir todos los servicios institucionales de la Guardia Nacional para llevar la tranquilidad, la paz  y el sosiego al pueblo zuliano”, expresó  al culminar el acto.

Por su parte, el inspector general de la GNB, en su saludo en nombre del comandante general de la GNB, Fabio Zavarse,  destacó que “los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) permanentemente estamos constituidos en estos cambios por la dinámica que tiene la Fuerza Armada”.

“En estos tiempos, no de pandemia, sino del acoso criminal por parte del imperio norteamericano hacia nuestro pueblo (…) aquí está Fanb bien plantada (…) y no nos  agotaremos nunca para defender la Patria que Bolívar y Chávez nos dejaron”, expresó.

El comandante de la Zodi-Zulia también destacó que con esta transmisión de mando se “están fortaleciendo y renovando los cuadros (…) de la Fuerza Armada. El general Lugo Armas se va con la satisfacción de haber cumplido con su trabajo,  durante su estadía en el Comando de Zona número 11, y asume el general Fermín Ulisse para seguir fortaleciendo para enfrentar cualquier amenaza a nuestra Patria (…)”.
comparte