comparte

Fuente: Panorama

Una comisión conformada por dirigentes estudiantiles de cinco universidades del país entregó a funcionarios militares y policiales un petitorio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en un piquete ubicado en el Parque Los Ilustres, en Caracas.

Crédito AFP

En el documento, los jóvenes exigieron a los militares que se pongan del lado de la Constitución de la República, respeto a la autonomía universitaria y a los derechos humanos de los venezolanos.

Los funcionarios solo permitieron que una comisión conformada por estudiantes de distintas universitarias entreguen un petitorio a los efectivos de Fuerte Tiuna.

Los estudiantes partieron a las 12:15 pm, reseñó El Nacional, desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela hacia la entrada Tamanaco del recinto universitario, por donde la represión les impidió salir durante cinco años.

La marcha tenía como punto de llegada Fuerte Tiuna, pero la movilización solo pudo llegar a escasos metros. Este avance lo consideró Rafaela Requesens, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, como una victoria.

Aunque a tempranas horas de la mañana había fuerte presencia militar en los alrededores de UCV y en las calles adyacentes, los estudiantes no tuvieron restricciones para avanzar por la autopista Francisco Fajardo hacia la avenida Los Ilustres.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, entregó un documento a varios cadetes de las Fuerzas Armadas para exigirles que su unan a la manifestación de los estudiantes en defensa de la autonomía de las casas de estudios, y por un cambio político para el país.

“Nosotros estamos satisfechos porque le demostramos a Venezuela que seguimos aquí. Nuevamente demostramos que a pesar del despliegue de miles funcionarios, cerrar el Metro y las entradas de la universidad, pudimos estar aquí y marchar. Pudimos salir de nuestra universidad que teníamos más de seis años sin salir”, expresó.

comparte