comparte

Fuente: La Calle

El periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias The Associated Press, publicó este jueves  información sobre el caso  en contra  del militar retirado Clíver Alcalá Cordones.

Mediante su cuenta de Twitter, refirió que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que revelar ese material generaría graves daños a la seguridad nacional de Venezuela.

Crédito: La Calle

EEUU, mantendrá clasificadas dichos datos que  involucran al  gobierno de Venezuela en el caso del militar retirado Clíver Alcalá

Estas pruebas se mantendrán en secreto por decisión del juez estadounidense Alvin K, Hellertein, el miércoles 9 de enero, 24 horas antes los fiscales de Nueva York habían hecho la solicitud para que las pruebas no salieran a la luz.

El juez Hellerstein, en menos de 24 horas, concede la solicitud de los fiscales de mantener en secreto los materiales clasificados que involucran a Venezuela que, según los funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos, traería daños graves a la seguridad nacional”, publicó el periodista, que le ha hecho seguimiento al caso.

El mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, quien se entregó a finales de marzo de 2020 a EE. UU. antes de que se ejecutara la Operación Gedeón, en la cual estaba implicado, estaría discutiendo un posible acuerdo con los fiscales estadounidenses de declararse culpable en un caso en el que se involucra al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

comparte