comparte

Fuente: FANB/Control Ciudadano.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J (Ej) Domingo Hernández, a través de sus redes sociales, informó del inicio de la operación militar “Cacique Paramaconi 2022” en la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, que forma parte de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI ORIENTAL), a cargo del Mayor General (GNB) Winder González Urdaneta.

Operacióno militar “Cacique Paramaconi 2022”

En el marco de la operación “Cacique Paramaconi 2022”, el G/D. Ernesto Edmundo Pérez Mota, Cmdte de la ZODI N° 52 Monagas, efectuó Revista a la Unidad de Reacción Rápida “URRA”, que se encuentra desplegada en la población de Uracoa Municipio Sotillo.

Con la finalidad de aumentar la operatividad y el apresto operacional, en el marco de la operación, se efectuó tiro del Sistema de Artillería de Defensa Aérea ZU23, adquirido por Venezuela a Rusia.

En mayo pasado, el Comandante del CEOFANB informó, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela instaló cañones antiaéreos rusos ZU-23 en las pistas clandestinas utilizadas por el narcotráfico internacional.

Más de 900 efectivos se desplegaron el  operativo “Cacique Paramaconi 2022“, en los Municipios Libertador, Uracoa y Sotillo del Estado Monagas, donde la presencia de grupos armados al margen de la Ley se ha venido consolidando en estos últimos años.

La FANB insiste en los “operativos” como mecanismos de seguridad y defensa nacional a todos los niveles, cuando debería ser permanente el despliegue y las operaciones de la FANB y cuerpos de seguridad del Estado, para la garantía de la seguridad y defensa nacional, ha señalado Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano.

Ver: Rocío San Miguel: Intereses de particulares, bandas armadas y militares rigen la minería en Bolivar

 

comparte